Quiénes Somos|Áreas de Negocio
  • Obras Marinas

La División Marinas se conforma de un grupo de empresas subsidiarias de Energía y Petróleo. Es líder en proveer servicios de mantenimiento a plataformas, tendido de ductos e instalación de plataformas y estructuras marinas para PEMEX, con el fin de mantener sus activos en óptima eficiencia y seguridad en la producción de hidrocarburos. Sus servicios han sido esenciales para el desarrollo de la industria de petróleo y gas en México.

Cuenta con personal altamente calificado para el desempeño de sus actividades, especialmente en mantenimiento a plataformas y en trabajos submarinos con apoyo de embarcaciones especializadas. Se cuenta con gran experiencia en el tendido de líneas submarinas, incluyendo interconexiones de plataformas. Instalación de plataformas y estructuras marinas, incluyendo el transporte desde el patio de fabricación.

Además, se cuenta con servicios a filiales de arrendamiento de embarcaciones, lastrado y recubrimiento de tuberías, servicios de personal, arrendamiento de maquinaria y equipo, alimentación y hotelería.

  • Obras Terrestres

Fundada en 2002, se especializa en ductos terrestres, en el pasado ejecutó obras con PEMEX y otros clientes, en las regiones norte y sur, enfrentando una alta competencia. Hoy en día el mercado se ha recuperado, en particular con ductos de gas para CFE.

  • Fluídos de Perforación

La División Fluidos opera en el ramo petrolero específicamente en los servicios integrales de ingeniería de fluidos de perforación, reparación y terminación de pozos petroleros, geotérmicos y productores de agua. Su experiencia está sustentada por la capacidad técnica y de infraestructura para brindar servicios de calidad; respetando los lineamientos normativos y sustentables con el medio ambiente y seguridad en el trabajo.

Suministra fluidos de forma ininterrumpida desde hace 24 años, utilizados exitosamente por PEMEX en pozos de aguas profundas, someras y terrestres. Sistemas de fluidos de perforación, terminación y reparación de pozos, base agua, aceite y salmueras (fluidos limpios). Se inició con una sociedad técnica con el IMP y actualmente se cuenta con patentes propias.