Infraestructura|Instalaciones

CPM tiene la mayor experiencia en México para construcción costa afuera, es líder en construcción de líneas submarinas, incluyendo interconexiones en plataformas; instalación de plataformas y estructuras marinas, incluyendo el transporte desde el patio de fabricación y mantenimiento a plataformas con embarcaciones de posicionamiento dinámico.

Además, cuenta con servicios a filiales de arrendamiento de embarcaciones, lastrado y recubrimiento de tuberías, servicios de personal, arrendamiento de maquinaria y equipo, alimentación y hotelería.


Corporativo Monterrey

Oficinas matriz de Grupo Protexa, ubicadas en Monterrey, Nuevo León. Base central de nuestro grupo.

Oficinas Comerciales CDMX

Ubicadas en Polanco, Ciudad de México, se encuentran nuestras oficinas comerciales desde donde se realizan todas las operaciones comerciales de nuestro grupo.



Muelle y Patio de fabricación, Veracruz

El patio de CELASA está ubicado en Tuxpan, Veracruz, en la margen derecha del río Tuxpan y a 10 kms de la desembocadura al Golfo de México. Los puertos más cercanos son Tampico/Altamira, Tamps. y Veracruz, Ver.
Área total: 14.6 has.
Acceso frontal marino: 790 metros, frente de río: 838 mts.
4 muelles de carga y descarga.
3 vigas de deslizamiento con una longitud de 518 metros.
13 grúas, capacidad de levante total de 1,380 tons.
Capacidad de construcción anual: 16,300 ton. acero.

El calado promedio de en todos los muelles del patio es de 14 Pies.

Planta Permaducto

Ubicada en Allende, Veracruz, sobre un terreno de 15.5 hectáreas, con un frente marino de 760 metros sobre el río Coatzacoalcos, tiene capacidad para lastrar tubería desde 8 hasta de 48” de diámetro. Los servicios que se ofrecen son:Protección anticorrosiva y lastrado de tubería, Prefabricados metálicos y estructuras especiales (mayores a 48” diámetro) y Matriz de concreto flexible.
Se cuenta con una dársena capaz de recibir barcazas o chalanes hasta de 12 pies de calado y con un área de hasta 10,000 m² para almacenamiento provisional de tubería desnuda, recubierta o lastrada y con suficiente compactación para tolerar equipos de hasta 200 toneladas de capacidad de carga.



Laboratorio y Planta de Fluidos

Ubicado en Huimanguillo, Tabasco, se encuentra la Planta y el laboratorio de fluidos con una extención de 62.4 hectáreas en los cuales contamos con:
Base aceite capacidad de producción. 1,000 m3 /día, capacidad de almacenamiento 5,876 m3
Base agua capacidad de producción 400 m3 /día, capacidad de almacenamiento 1,380 m3
Salmueras capacidad de producción 200 m3/ día
Almacenamiento salmueras 1100 m3

Oficinas Villahermosa

Complejo de oficinas, las cuales supervisan el trabajo de nuestras operaciones en Veracruz.



Ofinicas operativas y almacenes, Cd. Carmen

Ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra las oficinas de las gerencias de Marinas y Terrestres con una extensión de 4.28 hectáreas.

Patio de fabricación, Cd. Carmen

Ubicado en el km 12+400, en una extensión de 46,780 m2, arrendado a filial, cuenta con naves industriales y almacenes adecuados para prefabricación de estructuras y elementos de acero, como: Spool y cantilevers, Trampas de Diablos, Defensas, Abrazaderas guías para ductos en plataformas marinas.



Muelles de Embarques, Cd. Carmen

Ubicado en Cd. Carmen, Campeche se encuentra ubicado nuestro muelle de embarques con una extensión de 4,350 m2 para embarque y desembarque de personal, alimentos, equipos y materiales