Industrias

Fue la primera División creada de Grupo Protexa, se distingue por su magnífico desempeño y por participar con excelencia a nivel internacional con sus servicios y productos de vanguardia y alta calidad exportando a más de quince países.

Con el fin de brindar una eficiente operación, la División está compuesta por 5 unidades de negocio:

Manufacturas

Experta en la producción de breas de hulla para la siderurgia, creosotas para la conservación de madera, recubrimientos anticorrosivos, telas de fibra de vidrio no tejida, aislantes térmicos e impermeabilizantes emulsionados, acrílicos, y prefabricados modificados con polímeros.
Sitio

Plásticos
Internacionaliza tubería y conexiones marca ExtruPak, considerados como la mejor alternativa para la conducción de agua, químicos, gases, fibra óptica y uso conduit. Además está certificada bajo los más altos estándares de calidad, y elabora también productos agropecuarios y sistemas de riego.
Sitio

Automotriz
Está dedicada al recubrimiento con pintura anticorrosiva bajo los procesos E-Coat, Top-Coat y Aquance, protegiendo piezas metálicas automotrices, electrodomésticas e industriales contra la corrosión, con una garantía que puede llegar hasta los veinticinco años.
Sitio

Construcción
Está dedicada a la pre-construcción de productos de concreto presforzado y reforzado, como dobelas, trabes aashto y paneles de concreto utilizadas en viaductos elevados (metro), puentes vehiculares, hospitales, fachadas arquitectónicas, centros comerciales y estacionamientos.

Refinación
Está dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento especializado a reactores de refinación de gasolina y petroquímica a través de desnatados, cambio de catalizadores y recuperación de metales preciosos en catalizadores gastados.
Sitio