Energía y Petróleo

Esta división está conformada por tres áreas

Obras Marinas
Tiene su área de operación en la Sonda de Campeche y cuenta con la mayor experiencia en construcción marina en México, con más de 50 años apoyando el crecimiento de la industria petrolera nacional y extranjera.

Prueba de ello es:

  • La instalación de más del 90% de las plataformas marinas fijas en México (72% en monto de contratos de 1997 al 2010.)
  • Construcción del 26% de las líneas submarinas en México de 1997 al 2010.
  • Más de 30 años de experiencia en Mantenimiento a instalaciones costa fuera con apoyo de embarcaciones con posicionamiento dinámico.
  • Ejecución de contratos para rehabilitación de plataformas marinas.
  • Flota de 5 embarcaciones de construcción y 4 embarcaciones de apoyo capaces de satisfacer las necesidades de construcción de nuestros clientes.
  • Amplia experiencia en la construcción de plataformas marinas llegando a procesar hasta veinte mil toneladas de acero al año.
  • Planta de lastrado y recubrimiento de tubería.

 

Adicionalmente se proporcionan servicios de hospedaje y alimentación costa fuera para su personal y el de sus clientes.

« 1 of 4 »

Obras Terrestres

Ha mantenido su distinguido prestigio a lo largo de los años; su confiabilidad está avalada a nivel municipal, estatal y federal en todo el país y por la iniciativa privada.

Esta unidad tiene gran responsabilidad ya que resuelve un amplio espectro de obras de trascendencia pública como el tendido de tubos de diversos fluidos y la implementación de sistemas de transporte colectivo.

Además ha construido carreteras y autopistas, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas termoeléctricas, petroquímicas y de prefabricados, también ha diseñado y construido presas, puentes, muelles y puertos. Ha participado asimismo en desarrollos inmobiliarios y complejos turísticos.

Sus complejas obras de ingeniería se han realizado en todo tipo de accidentes geográficos y en las condiciones más adversas. Un ejemplo de su eficiencia es que sólo en México y América Latina ha tendido más de 18 mil kilómetros de ductos. Destacándose la instalación de 2,500 kilómetros en Colombia.

El trabajo de esta Unidad le ha dado prestigio a Grupo Protexa en México, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

« 1 of 2 »

Fluídos de Perforación

Se especializa en sistemas de fluidos para la perforación, terminación, separación y pruebas de formación de pozos de campos petrolíferos para la exploración y producción tanto en la región marina como en la terrestre.

Cuenta con plantas localizadas estratégicamente en el país: Ciudad del Carmen, Campeche; Roberto Ayala, Tabasco y Reynosa, Tamaulipas.

Además, cuenta con laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico. Es importante señalar que es la más grande en América Latina.

« 1 of 2 »